PAVIA 49

GUADAQUITON 5

Es un bunker de infantería con una cámara de combate con tres aspilleras rectangulares con abocinado escalonado exterior

En el interior tiene una plataforma de guarnición, para el armamento que se dispuso o se penso para esa fortificación fue ametrallador de 7 mm.

Los alojamientos en su interior son unos huecos en las paredes para los repuestos inmediatos y también el armamento individual, encontramos también en su interior un asiento y una canaleta en el suelo para el desagüe de aguas residuales. La gola contiene dos pozos de tirador (gola) a su retaguardia a unos 30 m. El pozo de la izquierda esta en una posición mas alta que el pozo de la derecha y son iguales

La entrada principal de la fortificación se encuentra en la parte de atrás, es importante reseñar que la entrada a la gola esta mirando hacia el mar por medio de una trinchera ya desaparecida.La puerta por la que se entra a la gola a este bunker esta al margen del arroyo a la derecha.

este bunker se encuentra sobre un monticulo rodeado de vegetacion y camuflaje de arena y piedra, por otra parte el terreno por una escabación que se hizo al rededor , dejo el bunker inclinado hacia delante y hacia la izquierda.

Este bunker se sitúa en segunda Linea de fuego detrás del Guadaquiton 4 a unos 560 m de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *