Receptor Transmisor VRC-24 RT-323

VRC-24, de los años 60,

Es un equipo americano de UHF para el desempeño de las comunicaciones Tierra – Aire, usado en la Guerra del Vietnam y posteriormente por nuestro ejército dentro del famoso plan Olimpo. Un equipo equivalente dentro de su margen de frecuencia, aunque este es de uso móvil y no de base como este debido a su peso, es el PRC-660, prueba de ello se puede ver en el video que hice para la prueba de transmisión – recepción. Es un equipo muy robusto y pesado con muchas funciones aparte de comunicación por voz que ha día de hoy desconozco como accesorio puede llevar hasta un mando a distancia para facilitar al operador o al jefe de estación la libertad de no tener que estar dentro de la estación mientras el vehículo se mueve y poder desempeñar la función de copiloto y así poder realizar otras funciones. El cambio de canales es muy similar a la SEM25, en su interior lleva un tambor que gira y que tras retirar la tapa del frontal podemos acceder a la configuración de los canales, en el video explico la configuración de los mismos.

Una característica notable en este equipo es la potente turbina que lleva consigo, la cual llega a ser un tanto molesta como ocurre en el AMP del GRC-106. Mencionar también que es un equipo a válvulas (29 tubos lleva).

Rango de frecuencia: 225.00 a 399.99 MHz.                                                                                                                                                                                                                              Alimentación: Para alimentar a esta bestia hay que darle 24v, como dato curioso en mis pruebas con una fuente de alimentación de 12A no fue capaz de arrancarlo puesto que para el arranque necesita unos 20A con lo que pasé a la artillería pesada y lo alimenté con una fuente de 50A que ni se imputó.
Modulation: AM.
Potencia de Salida: 360 mW el manual original contiene una errata al decir 36mW un radio de 10 km en capo abierto.

Válvulas: 29 unidades, ver el manual.

Manual – TM_11-5820-222-10-1Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *