Hace unos días vino a mí varias PRC-77 machacadas por algún soldado » #·^*%& » mandado por algún mando también » #·^*%& » en las que he podido salvar reparando las canivalidades que habían recibido estas.

Hasta aquí todo bien, pero he querido dedicar un artículo a una de ellas, la más crítica, todas ellas, de las seis, su vuelta a la vida no ha sido fácil, todos los impactos por el martillo neumático fuero recibidos en la parte superior dejando a todos los módulos trizas e impolutos los que están debajo como en todas, los pude reparar algunos y otros tuvieron que ser remplazados por otros módulos nuevos. Sólo que en esta en concreto el martillo tendría más fuera o sería la primera y tendría más fuera porque el impacto lo recibió también en la bandera inferior afectando al condensador variable, una de las partes más vitales de una radio.

Con mucho tiento, siendo este un trabajo de chinos, talento y paciencia fui poco a poco enderezando las láminas, volviendo a soldar los contactos, quitando los cortos que se producían al girarlo, medirlo para testearlo… y vuelto a ajustar la AN/PRC-77 según la frecuencia del display comprobando que corresponde a la del condensador, tanto en alta como en baja. Posteriormente te comprueba con la ayuda del watimetro que saca los watios que nos marca en el manual y listo!
Una PRC-77 que no termina en la trituradora de un chatarrero y yo tengo una experiencia más que ayudará a la siguiente reparación. 🙂