Salvemos a esta AN/PRC-77 de las manos de un chatarrero

Hace unos días vino a mí varias PRC-77 machacadas por algún soldado » #·^*%& » mandado por algún mando también » #·^*%& » en las que he podido salvar reparando las canivalidades que habían recibido estas.

radio militar PRC-77 machacada

Hasta aquí todo bien, pero he querido dedicar un artículo a una de ellas, la más crítica, todas ellas, de las seis, su vuelta a la vida no ha sido fácil, todos los impactos por el martillo neumático fuero recibidos en la parte superior dejando a todos los módulos trizas e impolutos los que están debajo como en todas, los pude reparar algunos y otros tuvieron que ser remplazados por otros módulos nuevos. Sólo que en esta en concreto el martillo tendría más fuera o sería la primera y tendría más fuera porque el impacto lo recibió también en la bandera inferior afectando al condensador variable, una de las partes más vitales de una radio.

radio militar PRC-77 machacada en el condensador variable   Condensador variable machacado   radio militar PRC-77 machacada en el condensador variable

Con mucho tiento, siendo este un trabajo de chinos, talento y paciencia fui poco a poco enderezando las láminas, volviendo a soldar los contactos, quitando los cortos que se producían al girarlo, medirlo para testearlo… y vuelto a ajustar la AN/PRC-77  según la frecuencia del display comprobando que corresponde a la del condensador, tanto en alta como en baja. Posteriormente te comprueba con la ayuda del watimetro que saca los watios que nos marca en el manual y listo!

Una PRC-77 que no termina en la trituradora de un chatarrero y yo tengo una experiencia más que ayudará a la siguiente reparación. 🙂

3 thoughts on “Salvemos a esta AN/PRC-77 de las manos de un chatarrero”

  1. Buenas

    No se si esto se pede preguntar aqui….pero como va con el hili del post alla voy:

    En la An prc 77 cual es el modulo que se encarga de la trasmision??…..el caso es que tengo una 77 que recibe pero no emite…..al apretar el micro se escucha el clik tipici en la radio pero no emite ni interferencias. ….

    1. Hola Javi no es algo fácil lo que preguntas, puede ser debido a muchos factores, si escuchas el click del relé quiere decir que el módulo principal te funciona, debería de seguir el cableado por si hubiera algún cable suelto o alguna anomalía extraña, mirar también si la salida de los cable que van a la antena están bien… Sino recuerdo mal, de la bandeja de arriba no están los módulos que afectan a la transmisión pero ya te digo que no lo recuerdo con exactitud ahora mismo. Prueba con el módulo A37.

      Qué usas para saber si transmite o no, usas algún medidor? comprueba también el cableado hasta el medidor, otra cosa también mira si la fuente aumenta el consumo cuando pulsas el PTT.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *